Ponen fin al Ecuavolley en un barrio del sur de Quito
Algunos deportes callejeros se tornan en caos
para quienes viven cerca de las improvisadas canchas
En la ciudadela Bermeo, barrio de la parroquia La Magdalena, se dio fin al tradicional juego de volley, porque algunos moradores se quejan constantemente de que este pasatiempo dificulta el tránsito en la calle principal
Alberto Carrera presidente del sector afirma que ya son más de veinte años que se practica este deporte en el barrio y casi ningún vecino se quejaba de ello, muchos salían a ver el partido cada fin de semana. “Incluso se organizaban y realizaban todo tipo de comidas, pero como en todo hay quienes se oponen o están a favor”, enfatizó.
Los deportistas se reunían todos los sábados y domingos cerca de las cuatro de la tarde, acomodaban la red, alistaban sus vestimentas deportivas e incluso había quienes parqueaban sus autos en la acera de la improvisada cancha. Esta situación llegó a incomodar a los vecinos, ya que les dificultaba el paso hacia la calle.
Laura González, quien solía presenciar el partido de Ecuavolley cuenta que el pasado sábado cerca de las ocho de la noche mientras los vecinos jugaban como de costumbre, una ambulancia de la Cruz Roja venía rápidamente en sentido sur-norte por la cancha y los deportistas a mitad del juego interrumpieron el paso de aquel vehículo.
La Policía Nacional no se hizo esperar y a la medianoche de ese día impidieron practicar este deporte de manera permanente, inclusive pidieron papeles a quienes se colocaban con la venta de comida. Asimismo detuvieron a Edgar Reyes quien organizaba este juego por más de diez años.
Gloria Chalán moradora del sector dice estar de acuerdo con que se haya terminado con esta situación. “Era molestoso que los autos se parqueen en la puerta de las casas, además los vecinos dejaban basura en la calle”, finalizó
Por: Mará Belén Quinga Aráuz
No hay comentarios:
Publicar un comentario